Fundación «la Caixa» impulsa el Programa de Atención Sociosanitaria y Terapéutica especializada en Demencias en la Residencia AFA Alicante, con una aportación de 30.000 €.Cantidad resultante de la solicitud presentada la Convocatoria 2024 de Proyectos Sociales Comunitat Valenciana de la Fundación “la Caixa”.
La Convocatoria tiene como finalidad impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es la inclusión social, la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida. La convocatoria también busca avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa, inclusiva, equitativa y solidaria fomentando la cohesión social.
El programa seleccionado, tiene como objetivo proporcionar una calidad de vida a las personas con la enfermedad de Alzheimer y otras Demencia. A través de un entorno adecuado y de la aplicación de terapias no farmacológicas, con la finalidad de ralentizar la evolución de la enfermedad y proporcionando cuidados especializados que mejoren su desarrollo, en las actividades de la vida diaria y aumente su autoestima. Al mismo tiempo se proporciona un descanso para la persona cuidadora y se mejora su estado emocional.
Link Convocatorias de Proyectos Sociales. https://fundacionlacaixa.org/es/convocatorias-sociales
Además, os informamos que el 25 de febrero de 2025, se abrió la Convocatoria de Proyectos Sociales de la Comunitat Valenciana 2025
#ConvocatoriasSociales2024 #fundacionlacaixa
Perfiles sociales
Twitter: @Fundlacaixa / www.twitter.com/FundlaCaixa Facebook: @Fundlacaixa / www.facebook.com/fundlacaixa Instagram: @Fundlacaixa / www.instagram.com/fundlacaixa

Comments are closed.