Talleres de Terapia Ocupacional Semana Santa y Santa Faz 2019

03/05/2019. A lo largo de esta semana se han realizado diferentes Talleres Ocupacionales temáticos sobre Semana Santa y Santa Faz, donde se ha rememorado su historia y tradiciones.

Para Semana Santa

Se han desarrollado talleres de Expresión Artística y Escritura creativa, en donde los/as usuarios/as han podido expresar que significa para ellos/as la Semana Santa y sus tradiciones, ejercitando principalmente la memoria semántica y episódica, la coordinación óculo-manual y las habilidades motrices finas y gruesas.
Por otro lado, nuestras usuarias de Residencia han realizado durante los talleres de Laborterapia, velas conmemorativas.

Para Santa Faz
Durante esa semana se han realizado talleres temáticos cuyo objetivo ha sido rememorar la tradición alicantina de la “Romeria de Santa Faz” donde, entre otras actividades, se proyectó la Película “Santa Faz, La Peregrina”.
También un grupo de usuarias, participaron en “Talleres de Cocina” donde elaboraron los tradicionales Rollitos de Anís, propios de la Romería de la Santa Faz. Cabe destacar, que la finalidad de este taller desde el área de Terapia Ocupacional es trabajar la autonomía de las actividades instrumentales de la vida diaria, donde se encuentra la “Preparación de Comida y limpieza” pues se tiene como objetivo potenciar la planificación y preparación de comida, trabajando principalmente funciones ejecutivas, atención, coordinación óculo manual e integración bimanual.
Por último, durante los Talleres de Laborterapia, nuestros/as usuarios/as realizaron broches conmemorativos con la imagen de la Santa Faz.

Anterior Post

Siguiente post

Deja un comentario