PRESENTACIÓN LIBRO REMINISCENCIAS, ARTE Y CULTURA CONTRA EL AZLHEIMER 2012-2019

3 DE DICIEMBRE DE 2020.
Nuestra Presidenta, Mª Luz Rodríguez, como representante de AFA Alicante participó en la presentación del libro del Programa “Reminiscencias. Arte y Cultura contra el Alzheimer” en el MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.
Un evento que refleja 7 años de andadura de este programa terapéutico que forma parte esencial del trabajo que desarrolla el MACA  y de las terapias que la Asociación de Alzheimer de Alicante lleva a cabo con la personas usuarias de nuestros servicios de Programa de Atención Domiciliario, Centro de Día y Residencia.
Desde su nacimiento en el 2012, la Asociación ha trabajado conjuntamente con el MACA, no solo dando visibilidad a la problemática de esta enfermedad, sino que contribuye a la transformación social, logrando la INCLUSIÓN en la sociedad de las personas afectadas y sus familias. El arte ha llenado de emociones a cada una de las personas participantes, evocando sus recuerdos y compartiéndolos con los demás.
El libro que ha sido diseñado por Dña. Estela Barceló Molina, con la portada de Dña. Lydia Girón Plaza, ha reflejado muy bien el buen trabajo que se ha estado haciendo, a lo largo de estas 7 ediciones.
En el acto estuvieron presentes algunas de las personas que han contribuido a que este programa fuera posible:
D. Antonio Joaquín Manresa, Concejal de la Concejalía de Cultura de Alicante del Ayuntamiento de Alicante – Ajuntament d’Alacant

Doña. Carmen Robles, Presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo.

Doña Rosa Mª Castells, Conservadora del MACA,

Doña. Ester García, Educadora en Museo y perteneciente a Extrarradio. Arte e Inclusión Social
Pero no queremos olvidar a todas aquellas personas y entidades, que ha participado desde sus inicios y que ha formado parte de esta gran familia, muchas gracias a todos ellas.

Anterior Post

Siguiente post

Comments are closed.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante