La Asociación de Alzhéimer de Alicante presenta al alcalde su proyecto de ampliación residencial

Reunión con D. Luis Barcala, Alcalde del Ayuntamiento de Alicante – Ajuntament d’Alacant con nuestra presidenta, Mª Luz Rodríguez, la Vicepresidenta Inés Esteve, el Gerente Pablo López y el Tesorero, Juan Sánchez, para que conociese de primera mano, nuestro proyecto de ampliación del servicio Residencial y del Centro de Día Terapéutico que supondrá un aumento de 19 y 20 plazas más.

La Noticia en medios.

Medio: Diario Información.    Por Pino Alberola.

https://goo.gl/YqU7tj

Medio:  Aquí en Alicante
https://goo.gl/FCbU9t

Medio: Diario de Alicante.
https://goo.gl/pFPLBN

Medio: Marina digital

https://goo.gl/yeooRf

Reportaje Pino Alberola 25.07.2018 |

La Asociación de Alzhéimer de Alicante presenta al alcalde su proyecto de ampliación residencial

Barcala resalta la importancia y necesidad de esta iniciativa

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha reunido esta mañana en las dependencias de alcaldía con la presidenta de la Asociación de Alzheimer de Alicante –AFA Alicante-, Mª Luz Rodríguez, la Vicepresidenta, Inés Esteve, el Gerente, Pablo López, y el Tesorero, Juan Sánchez, para conocer el proyecto de ampliación del servicio residencial y del Centro de Día terapéutico que dicha Asociación lleva desarrollando en el último año debido a la gran demanda de usuarios con esta problemática en nuestra ciudad.

Pese a la necesidad de este proyecto, debido a la falta de centros específicos para personas con alzhéimer, la Conselleria de Igualdad denegó el pasado invierno una subvención de 22.000 euros a la Asociación Alzhéimer de Alicante para iniciar el proyecto de ampliación de su residencia y centro de día. La entidad tiene actualmente una lista de espera de 92 personas con alzhéimer para acceder a una plaza residencial. Se da la circunstancia de que otras tres entidades de ayuda a pacientes con alzhéimer de la provincia también han visto rechazadas sus solicitudes de subvención, mientras que las asociaciones de Valencia y Castellón sí recibirán ayudas a través del mismo programa.

Luis Barcala ha manifestado la importancia y necesidad que este proyecto tiene para el tratamiento de personas con enfermedades neurogenerativas, y ha mostrado su apoyo a este proyecto pionero en nuestra Comunidad que proporciona asistencia a cerca de 400 personas procedentes de Alicante ciudad y su comarca.

AFA es una asociación que atiende a todas las fases de este tipo de demencias a través del trabajo cognitivo y talleres ocupacionales como musicoterápia, taichí, o programas de acción de convivencia, que estimulan las capacidades físicas y psíquicas de los individuos para mantener en constante funcionamiento su actividad cerebral. También disponen de programas de atención domiciliaria y de apoyo familiar, para tutelar a través de pautas de comportamiento cómo tratar y tramitar la dependencia.

Se trata de la única residencia en la Comunidad Valenciana, y una de las 12 Asociaciones de Alzheimer de todo el territorio nacional, que proporciona unos recursos exclusivos, limitados y especializados para gran parte de la población.

Esta asociación cuenta también con actividades extraordinarias en el centro Felicidad Sánchez, en un centro de San Vicente, y en su propia sede ubicada en Miriam Blasco, además de disponer de convenios de colaboración con la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández para formar a alumnos con estudios sanitarios, en trabajo social, terapia y fisioterapia, entre otras disciplinas.

Anterior Post

Deja un comentario