Firma convenio programa Reminiscencias Arte y Cultura contra el Alzheimer. 7ªEdición

11/03/2019.

7ª Edición programa Reminiscencias. Arte y Cultura contra el Alzheimer.
En el año 2012 nace como proyecto pionero en la Comunidad Valenciana, con de la idea de convertir el MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, en un espacio donde implicar a personas con Alzheimer y sus acompañantes en un viaje a través del arte y la cultura, redescubriendo su imaginación y su potencial creativo.

En su voluntad de continuidad durante estos años, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), la Asociación de Familiares Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante y Ester García Guixot de Extrarradio. Arte e Inclusión Social, han establecido sus prioridades en la implicación de todos sus participantes y colaboradores.

Agradeciendo de manera especial a la Fundación Manuel Peláez Castillo y al Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana su apuesta continuada en este Programa. Sin esta colaboración,  el programa no sería posible.  De ahí, que hoy 11 de marzo ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante, Concejalía de Cultura de Alicante a través de su Concejala Maria Dolores Padilla Olba, la Fundación Manuel Peláez Castillo a través de su Presidenta Carmen Robles y la Asociación de Alzheimer de Alicante a través de su Presidenta Mª Luz Rodríguez.
Del mismo modo, Agradecer a Rosa Castells Conservadora del MACA, por su apoyo a este proyecto.

En esta séptima edición del programa nos centraremos en las historias, el tiempo y el ritmo de algunas de las obras del museo. Una reflexión sobre lo efímero y lo permanente del gesto visual para explorar en profundidad la forma y materia de estas obras, haciendo tangible lo intangible y visible lo invisible en cada una de ellas. Desarrollándose el mismo desde el 14 enero al 10 junio en 11 sesiones, 6 de ellas en el MACA y 5 en la Asociación de Alzheimer de Alicante.

(Mas información en el blog Reminiscencias, Arte y Cultura contra el Alzheimer que se encuentra en la home de esta misma web)

Anterior Post

Siguiente post

Deja un comentario