Firma Convenio de colaboración programa “ REMINISCENCIAS. Arte y Cultura contra el Alzheimer 2020” (VIII Edición)

17 de febrero de 2020, ha tenido lugar la firma del Convenio de Colaboración entre la Concejalía de Cultura de Alicante del Ayuntamiento de Alicante, La Fundación Manuel Peláez Castillo y la Asociación de Enfermos Y Familiares De Alzheimer de Alicante (AFA Alicante) . Convenio que materializa las respectivas colaboraciones en el Programa Reminiscencias.


Además tenemos la buena noticia de la unión al proyecto de «la Caixa» la Fundación “La Caixa, gracias a un convenio firmado por esta institución y la Concejalía de Cultura para la colaboración y participación en diferentes programas de Educación Social del MACA.


Esta Octava Edición del programa “Reminiscencias” consiste en 12 sesiones, 6 en el MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante y 6 en la Sede de la Asociación, en la que se implica a las personas con Alzheimer y sus acompañantes en un viaje a través del arte y la cultura, redescubriendo su imaginación y su potencial creativo. La Firma del convenio ha sido previa a la sesión terapéutica en la que han repasado Frente a la obra “Temps” (2008) de Eugenio Ampudia (1958) perteneciente a la Fundación Caja Mediterráneo en la que observamos otra forma de representar el tiempo.


El diseño del proyecto y la consecución de las actividades en el área del museo ha sido realizado por la educadora de museos, Ester García Guixot de Extrarradio. Arte e Inclusión Social. La acción y estudio terapéutico de esta terapia está a cargo de nuestra psicóloga, Esther López, nuestra Trabajadora Social, Reme Pérez y con el soporte de una de nuestros auxiliares de clínica. Las conclusiones de las anteriores ediciones fueron presentadas por AFA Alicante el pasado septiembre, en el Simposio del VII congreso internacional de investigación e innovación en enfermedades neurodegerativas desarrollado en Valencia.


Foto: Los representantes de las entidades involucradas en el proyecto: D. Antonio Manresa Balboa Concejal Delegado de La Concejalia De Cultura Del Exco. Ayuntamiento De Alicante Dña. Carmen Robles Pariente, Presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo De La C.V. Dña. Mª Luz Rodríguez del Campo, Presidenta de la Asociación
#alzheimer #museos #inclusionsocial

Anterior Post

Siguiente post

Deja un comentario

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante