Aguas de Alicante (día mundial del agua). Actividad “Las fuentes de la memoria” con la Asociación Alzheimer de Alicante.

22/03/2018

Con motivo del Día Mundial del Agua (22 marzo) y para conmemorar el 120º Aniversario de Aguas de Alicante, se realizó ayer tarde frente a la Fuente de la Aguadora, en la emblemática Plaza de Gabriel Miró, una serie de actividades donde participaron nuestros usuarios junto con sus familiares.
La tarde comenzó con la historia de la escultura de La Aguadora y el vínculo con Aguas de Alicante, dando paso después, a un recital de poesía de artistas alicantinos, especialmente de Gabriel Miró, todo ello con el sonido de fondo de la fuente. Posteriormente se realizó un taller donde pintaron unos cuencos de cerámica, evocando cómo se transportaba el agua a lo largo de la historia.
También Aguas de Alicante, realizaron un taller de cata de agua y explicaron lo barata y ecológica que es el agua que llega hasta nuestras casas.
Muchas gracias a Aguas de Alicante y Extrarradio por hacernos partícipes de una tarde llena de recuerdos y estímulos.
Museo de Aguas de Alicante
https://www.facebook.com/Extrarradioalc/

Agradecer a los medios de televisión local (información TV,  Alacanti TV) y prensa (Diario Información, El Mundo, i-ambiente.es) allí presentes su apoyo a este proyecto.
Enlaces de la noticia en los medios:

Diario Información
http://www.diarioinformacion.com/…/agua-despie…/2001705.html  “agua que despierta recuerdos”

El Mundo.
http://www.elmundo.es/…/2018/03/23/5ab3e27c46163fbc628b45a2…   “la marjal”

i-ambiente.es
http://www.i-ambiente.es/…   “Las fuentes de la memoria, un proyecto para estimular a los pacientes de Alzhéimer”.

 

Anterior Post

Siguiente post

Deja un comentario