Reuniones Grupo de Apoyo AFA Alicante 2022

Programa «Mi momento de Ocio».


Hoy hemos iniciado una nueva etapa de Excursiones de Familiares del Grupo de Apoyo. Hacía mucho tiempo que no las realizábamos y tras dos años muy duros por la Pandemia, se lo merecían.


El programa pretende ser un lugar de encuentro, donde el familiar-cuidador pueda disfrutar de un momento de ocio y “desconecte”. Va dirigido a familiares-cuidadores de personas con demencia que participan en las Reuniones de Grupo de Apoyo de Familiares.


Una vez al mes, un grupo de familiares-cuidadores, junto con la psicóloga y trabajadora social, realizarán una excursión por la ciudad de Alicante y provincia, visitando museos, edificios de interés, parques, refugio antiaéros, fábricas, bodegas, … y donde se hablará de todo menos de demencia, porque es el momento del familiar.


El objetivo del programa es lograr que la persona cuidadora, vuelva a encontrarse con el ocio que había perdido, al volcar todo su tiempo en el cuidado de la persona con demencia.


Esta primer excursión hemos visitado el Ayuntamiento de Alicante – Ajuntament d’Alacant, la Basílica de Santa María y el Museu de Fogueres, finalizando la excursión en una terraza para reponer fuerzas.

bit.ly/3uXg7El


#Alzheimer #grupodeapoyo #excursion #ocio

Anterior Post

Comments are closed.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante