RESOLUCIÓN CONVOCATORIA 2022. FUNDACIÓN IBERCAJA PARA PROYECTOS SOCIALES

09/08/2022La Asociación Alzheimer de Alicante recibe de la Fundación Bancaria Ibercaja una colaboración económica con el fin de llevar a cabo su Programa “Inclusión Social a través de Museos AFA Alicante 2022”.

Este programa nos permite trabajar en la inclusión social de las personas afectadas ya que se interviene en espacios dependientes de instituciones públicas (museos), que han tenido una historia vital con las personas con demencia en su vida personal.

La acción terapeuta y socialización que conseguimos con el programa, mejora sustancialmente su calidad y vida. Las actividades se desarrollan de manera coordinada con el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) a través del programa “Reminiscencias, Arte y Cultura contra el Alzheimer” y con el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) a través del programa “Marq, Museo y Memoria”.

Esta subvención ha sido obtenida gracias a haber sido seleccionada la solicitud presentada por la Asociación, a la Convocatoria 2022 de la Fundación bancaria Ibercaja de Proyectos Sociales. Convocatoria que está orientada a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro cuya labor se centra en la atención a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica. Respondiendo a las necesidades de la sociedad, incorporando aspectos de empleabilidad, educación y acción social, encaminados al desarrollo de las personas y a paliar toda la problemática generada por la covid-19.

Más información en: Link:

Convocatoria 2022.https://bit.ly/3QdbyOb

Fundación Ibercajahttps://bit.ly/3Q9I2sB

Fundación Ibercaja

#terapiaocupacional

#inclusionsocial

#museo

#Alzheimer

Anterior Post

Siguiente post

Comments are closed.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante