La Asociación Alzheimer de Alicante cumple 30 años

La Asociación de Alzheimer de Alicante cumple ya 30 años de actividad ofreciendo servicios socioasistenciales a las personas enfermas de Alzheimer y a sus familias. La oferta abarca atención Sanitaria, Terapéutica, Psicológica y Social.

Treinta años que nos han permitido posicionarnos a la vanguardia en terapias y servicios especializados, y participar en Congresos Autonómicos y Nacionales de Alzheimer. Así mismo, cabe destacar nuestra implicación y participación en importantes estudios de investigación, esenciales para el avance en los tratamientos y terapias de las personas con demencia.

La reciente rehabilitación de nuestras instalaciones ha permitido ampliar y rentabilizar los espacios existentes para dar mayor cobertura a la creciente demanda de la población. Disponemos de Centro de Día Terapéutico, Servicio Residencial, Programa de Atención Domiciliaria, Talleres de Estimulación Cognitiva para Fases Iniciales y formación especializada. En los últimos años, además, se han venido desarrollando Programas de inclusión, ya consolidados, como los que se realizanen elMuseo Arqueológico, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de la Universidad de Alicante, además de terapias adaptadas de Biodanza, Estimulación Multisensorial (Sala Snoezelen) o el Programa Mindfullness para familiares, entre otros.

Se han consolidado también convenios de colaboración tanto con instituciones públicas como privadas de los diferentes ámbitos: Académico (Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández), Sanitario (Unidades de Demencia del Hospital General Universitario de Alicante Doctor Balmis, Hospital de San Vicent del Raspeig, y Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant), Institucional (Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de Alicante), además de fundaciones privadas como, la Fundación Manuel Peláez Castillo o la Fundación La Caixa. Sin el apoyo de todos ellos, muchas iniciativas puestas en marcha no habrían sido posible.

Nuestro compromiso ético sigue y seguirá estando con las personas, y el respeto a su dignidad y a sus derechos, incentivando la participación democrática y activa de empresas, instituciones y particulares.

Muchas gracias por vuestro apoyo, que nos ha permitido ofrecer un servicio de calidad, especializado en el tratamiento de las demencias.

Mª Luz Rodríguez Del Campo. Presidenta AFA Alicante.

Link noticia Diario Información.

https://bit.ly/3v1S1Z7

Link noticia Cadena Ser.

https://bit.ly/3Ol5McS

Anterior Post

Siguiente post

Comments are closed.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante