II Curso de Formación para cuidadores/as no profesionales de personas con Demencia (personas dependientes)” AFA Alicnate, con el Ayuntamiento de Alicante (Concejalía de Acción Social y Familia)

14 de noviembre 2022.

Comienza el “II Taller de Formación para cuidadores/as no profesionales de personas con Demencia (personas dependientes)”, organizado por la Asociación Alzheimer de Alicante en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Acción Social y Familia.

Dada la creciente prevalencia de personas dependientes que padecen Demencia, y la consiguiente necesidad de tener personas cuidadoras a su cargo, es fundamental formar a dichas personas en labores de ayuda en el domicilio, entorno familiar o cercano, que aboguen por la seguridad y bienestar tanto del de la persona enferma, como del cuidador/a.

Para ello se ha diseñado esta formación que abarcará las áreas de Psicológia, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Trabajo Social, con sus objetivos específicos según área de trabajo. La formación se está llevando a cabo en el Centro Social Comunitario “Garbinet”, ubicado en la Calle Médico Vicente Reyes, 16. Del 14 de noviembre al 14 de diciembre 2022.

Para más información ponerse en contacto con AFA Alicante en horario de 09:00 a 18:00 h de lunes a viernes a los números 965265070-65791587, o por correo electrónico dirigido a administracion@alzheimeralicante.org.

Concejalía de Acción Social, Excmo. Ayuntamiento de Alicante.Ayuntamiento de Alicante – Ajuntament d’Alacant

#cuidadores#cuidadoras#demencia#formación#psicologia#enfermeria#terapiaocupacional#fisioterapia#trabajosocial

Anterior Post

Siguiente post

Comments are closed.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante