El subdelegado del Gobierno de Alicante visita las instalaciones de la Asociación de Alzheimer de Alicante. Cobertura por Diario Información.

10-11-17.- El Subdelegado del Gobierno de Alicante, José Miguel Saval, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante (AFA Alicante) con el objetivo de conocer de primera mano las labores que realiza el equipo multidisciplinar de la Asociación,  entre las que destacan las terapias, la atención socio sanitaria de las que se benefician los usuarios y sus familiares o el que se realiza en la consecución de líneas de colaboración y participación con otras entidades. Mostrando su interés en el proyecto de ampliación de los servicios de Residencia y Centro de Día que se ejecutará durante el próximo año con el fin de habilitar 48 y 80 plazas respectivamente.

AFA Alicante dispone de varios servicios especializados para poder atender a las personas afectadas por Enfermedades Neurodegerativas y/o demencias y sus familias en diferentes fases de la enfermedad, entre los que se encuentra el servicio de Residencia, una de las 13 existentes en todo el territorio Nacional.

Hoy por hoy no existe un tratamiento curativo de la enfermedad y por eso, desde AFA Alicante se insiste en la importancia de un diagnóstico temprano ya que, en su fase inicial, se pueden aplicar terapias y tratamientos, que permiten ralentizar el deterioro cognitivo, y prolongan la capacidad funcional de la persona afectada, entre los que se encuentran los talleres de estimulación cognitiva para fases iniciales que desarrolla esta Asociación.

Link diario Información. 
https://goo.gl/aU2DaG

 

Anterior Post

Siguiente post

Deja un comentario