Día Mundial de la Fisioterapia y Asociación Alzheimer de Alicante.

AFA Alicante desarrolla tratamiento de Fisioterapia en los distintos servicios que la Asociación ofrece, Programa de Atención Domiciliario, Centro de Día y Residencia; y es un buen momento que siendo el Día mundial de la Fisioterapia sigamos dando a conocer el trabajo que esta terapia desarrolla.

 

La Fisioterapia ayuda a las personas con Demencia por ACV en sus diferentes patologías asociadas. En los casos de hemiparesia, ayudamos a recuperar el uso de las extremidades lesionadas, les enseñamos estrategias de compensación, para reducir el efecto del déficit restante y establecemos programas de ejercicios, para ayudar a dichas personas a retener las habilidades que acaban de recuperar.

 

Las personas con dichas discapacidades, tienden a evitar el uso de sus extremidades deterioradas, un comportamiento llamado no uso aprendido. No obstante, el uso repetitivo de estas, fomenta la plasticidad del cerebro y ayuda a reducir las discapacidades.

 

Con la Fisioterapia mejoramos la función cardiovascular, evitamos la limitación articular y dolor por la espasticidad y mantenemos la función del «lado sano» o miembros no afectados.

 

El área de fisioterapia de AFA Alicante trabaja con ejercicios de cinesiterapia activa y/o resistida, ejercicios propios de estimulación y coordinación, y ejercicios de equilibrio y propiocepción.

 

#alzheimer #diamundialfisioterapia #fisioterapia

Anterior Post

Siguiente post

Comments are closed.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante