Día mundial del Alzheimer 2017. Actividades programadas por la Asociación de Alzheimer de Alicante

 

Día mundial del Alzheimer 2017. Actividades programadas por la Asociación de Alzheimer de Alicante

Como ya viene siendo habitual, la Asociación de Familiares y Amigos de personas enfermas de Alzheimer de Alicante, ha organizado diferentes actos con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, el próximo 21 de septiembre.

El objetivo de esta conmemoración no es otro que dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, buscando el apoyo y la solidaridad de la población, y las  instituciones, ya que las personas afectadas por esta enfermedad, precisan de una atención altamente especializada y continuada.

Así, a lo largo de este mes, se desarrollarán diferentes actos, en los que intervendrán, tanto profesionales relacionados directa o indirectamente con la enfermedad, como representantes de las Administraciones Públicas y Familiares.

Los actos tendrán lugar entre el día 12 y 27 de septiembre en diferentes puntos de la ciudad de Alicante.

12 de septiembre a partir de las 20:00 hrs. Sede Universitaria Ciudad de Alicante. Avda. Ramón y Cajal, 4.

Presentación de la Guía “No es Alzheimer… es Lewy”. A Cargo del Dr. José Antonio Monge Arguiles y la escritora María Serralba. Donde se presentará y desarrollará esta guía práctica para el tratamiento de esta patología.

 

19 de septiembre a partir de las 18:00 hrs. Sede Universitaria Ciudad de Alicante. Avda. Ramón y Cajal , 4

Últimas tendencias en el diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer: Farmacológico y no farmacológico. Organiza: Colegio Oficial de Psicólogos de la CV de la sede de Alicante

Mesa Redonda con una metodología dinámica, en forma de entrevista para que las personas participantes puedan transmitir al público los contenidos.

21 de septiembre a partir de las 10:00 hrs. El Corte Inglés de Maissonave 54

Mesa Informativa sobre día Mundial de Alzheimer.

Se habilita un punto informativo durante toda la jornada con el fin de seguir dando a conocer esta enfermedad.

22 de septiembre a las 21:30 hrs En Restaurante Torre de Reixes.

Cena 25 Aniversario de la Asociación de Alzheimer de Alicante.

Información y reservas en administracion@alzheimeralicante.org.

27 de septiembre a las 18:00h. en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante en Federico Soto,  1ª planta.

VIII Jornadas Provinciales Informativas sobre la enfermedad de Alzheimer. con la colaboración de Asociación Provincial de Jubilados Titulados de Enfermería.

Donde se informará sobre aspectos jurídico-legales en cuidados paliativos en enfermedades neurodegenerativas y se abordarán esto cuidados desde el punto de vista clínico y de tratamiento.

Hoy por hoy no existe un tratamiento curativo de la enfermedad y por eso, desde AFA Alicante se insiste en la importancia de un diagnóstico temprano ya que, en su fase inicial, se pueden aplicar terapias y tratamientos, que permiten ralentizar el deterioro cognitivo, y prolongan la capacidad funcional de la persona afectada.

Un saludo.

La Junta Directiva AFA Alicante.

Anterior Post

Siguiente post

Deja un comentario