Actividades día 21 de septiembre 2022

Dentro del programa de actividades que está realizando la Asociación de Alzheimer de Alicante en el mes de Septiembre, por el Día Mundial de Alzheimer y el 30 aniversario de la Asociación, os recordamos las que tenemos programadas para este día 21 de septiembre.

MIÉRCOLES 21

12:00h.

Jornada sobre la enfermedad de Alzheimer

En positivo: reflexiones en torno a la enfermedad de Alzheimer

Mesa redonda sobre “La vivencia de la enfermedad y los cuidados”. Intervención de Marina Planelles Psicóloga – Gerontóloga de AFA Alicante.

En el salón de grados de la facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Valencia. Organizada por la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología.

18:00h.

Video redes y web AFA Alicante, Exposición Centro de Día y Residencia de AFA Alicante. Programa Inclusión Social a través de Museos de la Asociación. Recorrido por el  Programa “Reminiscencias. Arte y Cultura contra el Alzheimer”

Link Recorrido Virtual

Queremos reivindicar y visibilizar en este día esta “enfermedad del olvido” a través de todo lo vivido y sentido, como parte del Programa de Inclusión Social a través de Museos AFA Alicante, hacemos un recorrido por el programa Reminiscencias. Arte y Cultura contra el Alzheimer en el MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, con una exposición en nuestro Centro de Día y Residencia que recorre las diez ediciones del programa.

Reminiscencias. Arte y Cultura contra el Alzheimer, es uno de los programas más emotivos e importantes de nuestra vida, y queremos dedicárselo al recuerdo de esas personas que lo hicieron (y siguen haciendo) posible. Desde aquí ya casi no nos quedan palabras de agradecimiento, pero sí motivos y ganas para que continúe con la misma pasión que el primer día.

No hay mejor celebración en este día, que recordar todos los momentos vividos, y también a aquellas personas que han participado de alguna manera, sea como sea, en el devenir de REMINISCENCIAS.

Con esta exposición queremos despertar emociones profundas que, sin duda, han calado hondo en nuestros participantes durante estos años. Y eso es precisamente lo que pretendemos, que toda experiencia se convierta en emoción.

Por supuesto, queremos nombrar a Ester García de Extrarradio, al MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, a la Fundación Manuel Peláez Castillo y a la Concejalía de Cultura de Alicante, que nos hacen sentir su cercanía y su confianza para que este programa tan necesario siga cumpliendo años. Reminiscencias sigue y pervive ahora en las instalaciones de nuestro centro, haciendo que las personas usuarias formen parte de la función terapéutica de este programa, tan bello como necesario.

22:00 h.

Iluminación color morado de la plaza de Luceros, a cargo del Excmo Ayuntamiento de Alicante.

Como apoyo a las personas y familiares afectados/as

MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología Ayuntamiento de Alicante – Ajuntament d’Alacant Fundación Manuel Peláez Castillo #Alzheimer #DiaMundialAlzheimer

Anterior Post

Siguiente post

Comments are closed.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante