6º Edición programa «MARQ, Museo y Memoria contra el Alzheimer», Sesión Etruscos.

Programa “MARQ. MUSEO Y MEMORIA CONTRA EL ALZHEIMER, que desarrolla El MARQ con la AFA Alicante, en esta segunda sesión del programa, hemos realizado una visita presencial al MARQ. Museo Arqueológico de Alicante visitando la exposición “ETRUSCOS: EL AMANECER DE ROMA”.

En la sesión, hemos conocido la costumbre del banquete, tradición social que copian del pueblo griego, situada en la sala I del museo. En los banquetes etruscos, la parte más importante es el “simposio” o momento en el que se bebe el vino. Esta ceremonia se ameniza con música o danzas y se emplean utensilios específicos como, ánforas para transportar el vino, cráteras para mezclar el vino con agua, coladores para filtrarlo, jarras para sacar y verter la bebida y diferentes copas para consumir el vino.Posteriormente hemos realizado un taller en la Asociación, que ha consistido en la construcción de un Templo etrusco, considerado posiblemente el edificio más importante de la ciudad etrusca.

Con esta actividad, además de conocer la historia, nuestros/as usuarios/as han trabajado, la atención, memoria y la motricidad fina y gruesa.

#Alzheimer#museoarqueologico#etruscos#psicologia#terapiaocupacional

Anterior Post

Siguiente post

Comments are closed.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante