6ª EDICIÓN DEL PROGRAMA “MARQ, MUSEO Y MEMORIA CONTRA EL ALZHEIMER”

29/11/2021 dio comienzo la 6ª edición del programa “MARQ, Museo y Memoria contra el Alzheimer”. En esta ocasión, hemos podido retomar la presencialidad del programa, que se desarrollará durante los meses de Noviembre 2021-Julio 2022 en el MARQ. Museo Arqueológico de Alicante.

Durante esta primera sesión, hemos sido afortunados al poder visitar la exposición temporal “ETRUSCOS. El amanecer de Roma”, con la que nos hemos adentrado en la cultura Etrusca. Durante el recorrido por el museo, hemos visitado la Sala I de la exposición. En primer lugar, nos hemos ubicado tanto geográfica como cronológicamente en esta cultura y hemos conocido donde vivían y quiénes eran sus habitantes, así como sus costumbres y en segundo lugar, hemos conocido las características de su sociedad y los hábitos de su vida cotidiana, destacando la aristocracia guerrera y el papel desempeñado por la mujer.

Ha sido una jornada muy gratificante en la que nuestros/as usuarios/as han disfrutado mucho. Muchas gracias al MARQ. Museo Arqueológico de Alicante y todo su personal, por seguir contando con la Asociación para el desarrollo de este programa.

#Alzheimer#museo#etruscos#cultura

Anterior Post

Siguiente post

Comments are closed.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante