27 septiembre a las 18:00 h. Mesa redonda informativa para personas cuidadoras en el MACA.

Dentro de la programación de actividades,  que de la Asociación Alzheimer de Alicante  ha desarrollado durante este mes de Septiembre; entorno al 30 Aniversario de la Asociación y por el Día Mundial de Alzheimer. Para el próximo martes 27 se va a llevar a cabo una formación práctica, para los/as cuidadores de personas con Alzheimer,  sobre la estimulación del área de la terapia ocupacional y de la fisioterapia necesaria para la atención de las demencias.

En relación a la innovación en las terapias que ofrece la Asociación, se explicará el programa Reminiscencias, Arte y Cultura contra el Alzheimer que se lleva a cabo en el MACA. Acción terapéutica que se engloba dentro del Programa de Inclusión Social a través de museos AFA Alicante, junto con el MACA, el MARQ y el MUA.

Programa de la jornada:  

Presentación, Mª Luz Rodríguez. Presidenta de AFA Alicante

Consejos del día a día para fomentar la Autonomía Personal de las Personas con Enfermedad de Alzheimer, por Araceli Sánchez. Terapia Ocupacional AFA Alicante.

Movilizaciones y Transferencias de la Persona con EA, José Diego Espadas. Fisioterapeuta AFA Alicante .

Programa Reminiscencias Arte y Cultura contra el Alzheimer como tratamiento no Farmacológico contra el Alzheimer, por Esther García, Educadora y Mediadora del MACA.

Entrada libre.

Martes 27 , a las 18:00 h.

Lugar: Salón de Actos del MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.

Plaza Santa María, 3

MACA, Museo de Arte Contemporáneo de AlicanteExtrarradio. Arte e Inclusión Social#Alzheimer#DiaMundialAlzheimer#terapiaocupacional#fisioterapia#cuidadoras#cuidadores#demencia

Anterior Post

Siguiente post

Comments are closed.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante